Cursos Dra. Marcela Guerra

– Charlas

MAGNETOTERAPIA

Para más información haz click aquí

Se trata de un curso donde se aprende la utilización de imanes en el cuerpo humano bajo las directrices de la escuela de sintergética.

Se aprende a reconocer el cuerpo humano como un campo energético, sus dipolos, sus barreras, y bajo este contexto se enseñan circuitos y protocolos para mantener la salud y para reequilibrar ciertas patologías y enfermedades.

Transcurre dentro del contexto de las medicinas ancestrales y de la medicina occidental actual, lo que aporta una mirada integrativa de la vida, de la salud, de la enfermedad y de la muerte.

Se espera que una vez finalizado el curso, los estudiantes puedan aplicar cotidianamente la terapia con imanes a sus familiares, pacientes y a sí mismos disminuyendo así el estrés, y con ello el dolor, la tendencia a ciertas enfermedades, mejoren su calidad de sueño y fortalezcan la inmunidad.

CROMOTERAPIA

Si quieres más información haz click aquí

En este curso se aprende a conocer y apreciar las antiguas cosmovisiones médicas que tiene la humanidad sobre cuerpo humano, vida, muerte, salud, enfermedad. A través de ellas se aprende a Valorar la propia vida, la de los otros seres vivos y la del medio ambiente.

Se aprende a reconocer el Campo Energético Humano y sus centros energéticos, y las características especiales de cada uno. Su funcionamiento, su dipolo.

Con este contexto, se aprende la cromoterapia, como herramienta terapeutica de la escuela de Sintergética. se aprende el uso de los colores y sus combinaciones sobre el cuerpo humano, sus chakras, sus órganos.

Se aprende a identificar las barreras energéticas que posteriormente producen enfermedades. Se aprenden protocolos de cromoterapia, específicos para equilibrar el campo energético, los Chakras, órganos, el campo emocional y mental.

TALLER DE PULSO VAS

Para más información haz click aquí

Es un taller teórico – práctico de dos sesiones, en las cuales se aprende a utilizar el pulso VAS, todos los alumnos salen pudiendo testearlo y aplicarlo. Es de gran utilidad para guiar el trabajo de cualquier terapeuta.

VAS es una palabra abreviada del inglés que significa “Señal Autónoma Vascular”. Se detecta a través del pulso arterial. Nos da una respuesta binaria (sí/no) que ayuda a elegir la terapia adecuada para cada persona.

El VAS nos puede orientar frente a las múltiples interrogantes terapéuticas. Nos puede ayudar a detectar el lugar donde se encuentra una alteración, el órgano, el chakra o la presencia de una barrera corporal. También nos orienta en la elección de un tratamiento: esencia floral, un color, lugar donde poner el imán, etc.

El pulso VAS es la guía de diagnóstico y terapéutica de toda la escuela de Sintergética en el mundo.

También se aprende a trabajar con el “martillo de imán” para elegir una terapia,  una esencia floral, un color, una hierba, etc.

ANATOMÍA ENERGÉTICA

Si quieres más información haz click aquí

Se trata de un curso en que utilizamos nuestro cuerpo, su forma (anatomía), su funcionamiento (fisiología) y sus enfermedades (patología), como vehículos a través de los cuales hacemos un hermoso viaje hacia las profundidades del Ser humano con sus majestuosas potencialidades.

Este curso aporta conocimientos médicos científicos, pero en un contexto más amplio, nos hace mirarnos como un microcosmos reflejo del macrocosmos en que vivimos; y cada órgano como resonador de aquello. Esta mirada nueva, pero en realidad muy antigua, nos va generando mayor sabiduría, alegría y paz.

Este curso es presentado desde la visión científica, pero transcurre con las visiones de las antiguas medicinas (china, ayurvédica y chamánica). Se revisa el campo energético humano, sus centros energéticos y su relación con sistemas, órganos y sus patologías. Se dan a conocer las diferentes energías-fuerzas que rigen la fisiología del cuerpo y consecuentemente las enfermedades. Se revisan las emociones humanas y su representación corporal.

Otros Cursos impartidos:

• El cuerpo humano: su micro y macro cosmos
  • Ayudando a morir en paz
  • Magnetoterapia en el cuerpo humano
  • La sintergética
  • Qué son y como actúan las flores de Bach
  • El campo energético humano y la evolución del ser humano
  • Que son las medicinas complementarias
  • Salud Holistica
  • Los Pulsos Energéticos: VAS y Doshas

Charlas impartidas:

• ¿Qué son y como actúan las Flores de Bach?
  • Las Medicinas Complementarias de uso actual
  • La Compasión, la virtud más elevada del Ser Humano
  • El Universo: su macro y microcosmos y el Ser Humano
  • Magnetoterapia: uso de imanes en el cuerpo humano
  • ¿Qué es la sintergética?
  • La Somatización
  • El Campo Energético Humano
  • Las grandes y antiguas medicinas (China, ayurvédica, Chamánica) y las técnicas de la medicina complementaria actual.
  • El Dr. Bach, la salud y la enfermedad
  • El Dr. Bach y la compasión humana
  • El Dr. Bach, sus postulados y el medio ambiente
  • ¿Qué es y como trabaja la sintergética?
  • El cuerpo etérico, los chakras y la evolución espiritual del Ser Humano
  • ¿Qué es el diagnóstico energético integral?