Superando el miedo a la muerte

superar miedo a la muerteEstimados amigos: Tenemos el agrado de invitar a participar en el curso  “Superando el miedo a la muerte: volviendo al origen”, dictado por la Dra. Marcela Guerra, médico cirujano de la  U. de Chile, especialista en medicinas complementarias, sintergética y Ana María García de la Huerta, terapeuta floral y energética con más de 20 años de experiencia.

Se trata de un curso teórico práctico, entretenido y dinámico donde se entregan herramientas para aprender a morir en paz y para acompañar a un familiar en su despedida. Le ayuda a entender y así poder ayudar el proceso que vive la persona que está muriendo. También para prepararse para la propia muerte.

El curso otorga un espacio amable y acogedor para hablar del tema de la muerte (traspasar el umbral), el cual es un tabú en nuestra sociedad y todos lo tenemos que enfrentar de alguna manera, lo queramos o no.

Transcurre dentro del contexto de las medinas ancestrales del oriente, lo que aporta una visión integrativa de la vida, de la enfermedad y de la muerte, los ciclos de la toda la naturaleza y de todo lo vivo.

Se entregan herramientas basadas en las medicinas complementarias: ejercicios cotidianos, meditaciones para guiar al moribundo, terapia floral, ejercicios de sintergética, el ambiente que debe vivir el moribundo para traspasar el umbral en paz.

Se espera que una vez finalizado el curso, los estudiantes puedan aplicar cotidianamente los ejercicios aprendidos disminuyendo así el estrés y el miedo, mejoren los insomnios sin causa aparente y puedan ayudar a otro a despedirse en paz.

Fecha: 7, 14, 21 de noviembre y 5 de diciembre de 2016 (4 clases)
Horario: 19.15 a 21.45 hrs.
Metodología: 50% teoría, 50% práctica
Duración: 16 horas pedagógicas.
Lugar: Span Flores; Av. Francisco Bilbao 2941, Providencia (metro Bilbao)
Valor: $150.000.- (Consultar por facilidades de pago)
Inscripciones: (02) 22748010 – (02) 23432829 – cursos@spanflores.cl

NOTA: NO ESTA PERMITIDO GRABAR NI FILMAR LAS CLASES.

La Dra. Marcela Guerra habla acerca de este curso:

Preguntas frecuentes respecto a este curso

¿De qué se trata el curso del buen morir?

Es un taller teórico práctico muy entretenido y dinámico donde se entregan herramientas para  aprender a morir en paz y para acompañar a un familiar en su despedida de la vida.

¿Para qué me sirve un curso del buen morir?

Se proporciona un espacio cálido para hablar del tema. Ayuda a entender mejor el proceso que vive la persona que está muriendo. Se aprender a conversar con el moribundo, saber qué le interesa. Sirve también tanto para prepararse para la propia muerte, como para ayudar a otro.

¿Cualquiera puede asistir?

A este curso puede asistir cualquier persona adolescente o adulta; de cualquier religión o atea. Que esté sana o adolezca de alguna enfermedad. También las personas que cuidan a enfermos crónicos o ancianos.

¿Sirve para superar el miedo a la muerte?

Por supuesto, esa es justamente la idea del curso.

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube