Quién soy

marcela_guerraMi historia en la práctica médica está compuesta por dos caminos: un camino de crecimiento profesional científico, en el cual he logrado los mayores reconocimientos a los que un profesional de la salud puede aspirar; y paralelamente otro camino, que comenzó como búsqueda de crecimiento personal, pero que me ha llevado a concebir la vida y al ser humano de una forma mucho mas amplia, hoy llamada “holística” y consecuentemente, me ha llevado a practicar una medicina que integra la visión de las antiquísimas tradiciones médicas de la humanidad (pero que aun están vivas), con el quehacer médico científico actual.

Formación profesional:

Soy Médico Cirujano titulada en la Universidad de Chile con especialidad en Radiología. Posteriormente estuve becada en España durante 2 años para realizar estudios en scanner y ecotomografía. A partir del año 1982 comencé a ejercer mi profesión de radióloga en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile (durante 18 años) y paralelamente en el Centro Radiológico Fleming, lugar donde trabajo hasta hoy (hace 27 años). En esa misma época, me desenvolví también como docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en Pre y Post Grado, durante 18 años.

Formación holística:

En 1985 comencé a practicar el Tai Chi (meditación en movimiento) con la Maestra Trinidad Fariña, práctica extraordinaria que duró 7 años. Dos años después descubrí el Reiki y luego del entrenamiento y práctica requerida obtuve grado de Terapeuta de Reiki Usui nivel I y II con la Maestra Vam Zu Jo. En 1998 asistí al curso “Técnicas para morir en paz” dictado por el Dr. Gerald. G. Jampolsky en EEUU; experiencia muy especial y fundamental para el cambio en la forma de mirar al paciente y su enfermedad.

En ese mismo año inicié la formación en Terapia Floral de Bach en el Intituto Mount Vernon, bajo la sabia enseñanza de la Profesora Lourdes Campos. Luego continué con la formación de Terapia de Flores Australianas en Argentina y Chile. Durante el año 2004 seguí el Programa Internacional Flores Bach I, II, III que conduce al título de Practitioner Internacional, dictado por el Centro Span Flores.

Entre los años 2002 y 2004 asistí a los 10 niveles (cursos) de Diagnóstico Energético Integral (DEI) y Evaluación Energética Integral (EEI), dictados por la Dra. cubana Sonia López en Chile. Paralelamente, entre los años 2002 y 2006, me introduje en el mundo de la Sintergética, realizando los 11 niveles (cursos) de la formación impartida por los médicos colombianos en Chile. Y desde el 2003 hasta hoy participo como alumna y monitora docente.

Desde el 2000, participo activamente como docente y expositora en numerosos centros de formación de salud complementaria, en hospitales y universidades y en congresos de salud científica y alternativa. Y como práctica para la mantención de mi salud y armonía mental personal desde el 2000, diariamente practico meditación y un par de veces a la semana Yoga. Han sido para mi muy inspiradores los cursos de Hynayana, Mahayana, Vajrayana, como camino personal de entrenamiento de la mente para hacerla cada vez más apacible.

Desde el 2006 participo como Directora Docente del IDMA (Instituto del Medio Ambiente) en la carrera Salud Natural y desde el 2007 como docente en la carrera Salud Natural Integrativa de la Universidad Pedro de Valdivia.

El año 2008 participé como panelista de TVN (Televisión Nacional), en el programa “Buenos días a todos” , con temas de la Salud Complementaria e Integrativa.

En octubre de 2008 participé en un curso de la Sociedad Médica de Chile, de actualización sobre Medicinas Complementarias.

Leer más, ir a: Curriculum Vitae

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube