Taller de teatro y mindfulness. Miércoles 28 de enero

taller teatro enero 2015¿Sientes que algunas veces tus reacciones van más rápido que tu razón y eso te genera problemas?
¿En situaciones sociales o de trabajo te cuesta relajarte y ser espontáneo?
¿Quieres saber cómo tu postura condiciona lo que piensas y lo que haces?
¿Varias veces has querido explorar tu potencial actoral pero no te atreves?
¿Te gustaría aprender técnicas de mindfulness (estar presente) en un ambiente lúdico y con sentido del humor?

En el taller introductorio de un día de Teatro y Mindfulness partiremos de la base que los seres humanos estamos comunicando todo el tiempo, querámoslo o no. A través de nuestra manera de vestirnos, tono de voz, manera de caminar, marcas de expresión, damos señales de quienes somos. “No podemos dejar de ser quienes somos, en cada momento somos el signo de nosotros mismos” (Lee, Worley) Lo anterior da cuenta del tremendo potencial expresivo que tenemos disponible y a medida que lo conozcamos podemos aprovecharlo a nuestro favor.

El teatro es arte de la acción. Por otra parte la meditación es una disciplina que promueve la quietud mental. El complemento de ambas, permite entrenarnos en la habilidad de hacer y dejar de hacer; actuar y simplemente estar; dependiendo de lo que amerite la situación. Usamos el teatro como un medio protegido para ensayar diversas situaciones y conocer nuestras reacciones.

No hace falta tener conocimientos previos de meditación o teatro para tomar el taller. Nos consideramos todos principiantes en el arte y artesanía de ser ser-humano social.
Gracias al taller esperamos que los participantes sean capaces de:

  • Reconocer la relación entre presencia corporal y disposición mental.
  • Aprender técnicas de mindfulness que te permitan sincronizar mente y cuerpo.
  • Identificar y fortalecer tu potencial expresivo.
  • Incorporar herramientas que los ayuden relajar cuerpo y mente.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Dirigido a personas interesadas en explorar su expresividad a través del teatro, de forma consciente y con sentido del humor. ¡Ven como eres!

Fecha Inicio y horario: Miércoles 28 de enero
Horario: De 10:00 a 17:00.hrs
Lugar: Instituto Mindfulness – República de Cuba 2467
Costo: $30.000, público general, $25.000 (alumnos del Instituto y estudiantes)
Información e inscripciones: Catalina Carvajal: contacto@institutomindfulness.cl / 6-8774564

Taller teatro enero 2015DOCENTE: Cristina Fuentes
Actriz Universidad Diego Portales. Tiene estudios en psicología en la misma Universidad. Instructora de meditación en la tradición Budista Shambhala. Ha formado parte de numerosos proyectos artísticos y de investigación teatral. Hace años que investiga en el cruce entre el teatro y la meditación. Tiene experiencia en el teatro social comunitario, y en gestión cultural. Su línea de investigación es el teatro físico, siendo parte del Teatro del Silencio Chile. Ejerce también como consultora.

Comments are closed.

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube