Flores de Bach

¿Qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach son extractos de 38 flores silvestres que equilibran las emociones cotidianas que nos hacen sufrir, como por ejemplo el miedo, el estrés, el enojo, la culpa, la nostalgia, el cansancio. Estas 38 flores están divididas, según su acción en:

  • Flores para el “Temor”
  • Flores para la “Incertidumbre o duda”
  • Flores para la “Falta de interés en el presente”
  • Flores para la “Soledad”
  • Flores para el “Desaliento o desesperación”
  • Flores para la “Hipersensibilidad a influencias externas”
  • Flores para la “Excesiva preocupación por el bienestar de los demás”

¿Qué es una esencia floral?

Una esencia floral es la inteligencia de la planta, es un paquete de energía con una información específica (no es el aroma utilizado en la aromaterapia). La flor de un árbol grande y fuerte nos dará fortaleza. La flor que crece en un río, cuyas ramas son cortadas y llevadas por el agua, pero vuelve a erguirse y brotar, nos sirve para una persona tímida que debe aprender a no dejarse llevar por la corriente y ser ella misma. Las esencias florales nos permiten ir trasformando nuestros defectos (ira, culpa, orgullo, etc) en virtudes y aprender a convivir de forma armoniosa con nosotros mismos y nuestro entorno.

¿Qué es la terapia floral?

Leamos a la Dra. Amanda Céspedes, neuro-psiquiatra infantil y a Ester Céspedes, en su libro “Terapia floral para niños de hoy” …”Es una forma eficaz y natural de provocar cambios que permiten enfrentar de una mejor forma la tensión excesiva que produce la desestabilización emocional (accidente, pérdida de un ser querido, separación de padres, timidez, agresión, envidia, mal genio, miedos, dudas, culpas etc.) La terapia floral es una aliada y complemento de cualquier otra terapia en niños y adultos (alopática, homeopática, psicológica, fonoaudiológica o psicopedagógica). Aporta una súbita claridad para encontrar soluciones frente a problemas cotidianos que antes parecían irremontables. En el transcurso de la Terapia Floral, hay un fuerte despertar de la inteligencia espiritual, posibilitando el despliegue de las demás inteligencias (emocional, intelectual, talentos propios, etc), llevando a la persona sutilmente por el camino de la individuación, es decir atreverse a ser quien realmente es y desplegar sus talentos. Las flores facilitan la apertura de conciencia, primer paso para la curación de una enfermedad. Este efecto lo producen todas las esencias florales que se han descubierto hasta el día de hoy, ya sean las de Bach, de Bush, Chilenas, Argentinas, Del Mediterráneo, Las Orquídeas, etc….”

La terapia con esencias florales, instancia de desarrollo personal

La terapia con esencias florales, es además una instancia de desarrollo personal, es ir haciendo conciencia de nuestro sentir y actuar en el mundo y la influencia que esto produce en la gran red de relaciones a la cual pertenecemos los seres vivos. Es darse cuenta de la gran posibilidad que tenemos todos de hacer sagrado nuestro hablar, sentir, pensar y actuar, porque todo es energía. Con nuestro tipo especial de energía vibra nuestro cuerpo diariamente, entonces podemos elegir “bañarnos y alimentarnos constantemente de nuestra ira” o bañarnos constantemente con la energía de la quietud. Ella permeará nuestros órganos, nuestra mente, nuestro espíritu. Y eso somos nosotros.

Dice Bach

….” Los remedios florales curan, no porque ataquen la enfermedad, sino porque inundan nuestros cuerpos con las bellas vibraciones de nuestra mente superior, en cuya presencia la enfermedad se disuelve como la nieve bajo la luz del sol. No hay curación posible, a menos que haya un cambio en los puntos de vista, paz en la mente y felicidad interior”…

Vía de administración de las Flores de Bach

Via oral: es la mas usada La “esencia o inteligencia” de cada flor, van diluidas en agua y alcohol. El terapeuta floral prepara un frasco con varias flores, según lo que la persona requiera. Posteriormente el paciente ingiere un determinado número de gotas, con una determinada frecuencia diaria por un cierto tiempo.

Otras vías: Otras formas de administrar las flores de Bach son: cremas, lociones y spray.

Leer más; ir a: Dr. Edward Bach

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube