Libros Dra. Marcela Guerra

“El secreto de las Flores de Bach”

La idea de escribir el cuento nació de la complicación.

Yo era alumna de la Escuela para Terapeutas Florales Mount Vernon en Santiago de Chile. Corría Abril del año 1999, llevábamos recién 3 meses de clases (de un total de un año) y me vi muy complicada tratando de aprender los extraños nombres de cada flor, las características propias de cada una y sus números.

Sumergida en este enjambre, decidí inventar una historia buscando personajes que representaran a cada flor.

Puse la foto del Dr. Bach frente a mí, me conecté con sus ojos y le pedí que me inspirara. Comenzaron a aparecer una tras otra, las ideas y las imágenes. Poco a poco se transformaron en un cuento, que más adelante se puso poético y finalmente el Mago maravilloso lo invadió todo: mi mente, mis emociones, mis manos, y las letras emergieron solas. Quince días más tarde, había creado, por primera vez en mi vida, un cuento.

Decidí compartirlo con mis compañeras de curso y posteriormente con el resto de la escuela, sorprendiéndome la emoción que causaba y la utilidad que prestó.

Meses después, estimulada por un ser precioso que aparecio en mi vida, decidí arriesgarme a publicarlo.

Por motivos didácticos y en honor al Dr. Bach, a este primitivo cuento le he agregado una segunda parte muy hermosa: la descripción de los 38 remedios florales que hiciera el propio Dr. Bach en su último libro, publicado en 1936, poco antes de morir, y utilizando una traducción privada realizada por una terapeuta floral.

Índice

  • Introducción
  • Acerca del Dr. Bach y el Secreto de sus Esencias
  • Primera parte: El Cuento
  • Segunda Parte: Las 38 Escencias Florales y su uso
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube