Color y bienestar. Dra. Marcela Guerra en revista Paula

16 Diciembre, 2015

Por Macarena Rojas Ubilla / Ilustración: Pablo Farías

Paula 1189, Especial Felicidad. Sábado 19 de diciembre de 2015.

Cada color tiene una vibración y energía, y su falta o exceso influye directamente en el bienestar. En estas páginas, sus efectos en el estado de ánimo, como herramienta de terapias de sanación y la manera de potenciar su uso a través de la ropa.

En la salud
Experta en cromoterapia

Dra. Marcela Guerra Flores Bach MédicoMarcela Guerra, médico y radióloga de la Universidad de Chile, es también experta en terapias complementarias, una de ellas la cromoterapia. En su consulta utiliza un instrumento llamado Vía Color, que cuenta con 7 colores que mezcla y regula en frecuencia e intensidad. Para uso doméstico, en tanto, recomienda a sus pacientes determinadas luces alógenas con filtros de colores, según el diagnóstico.

¿Cómo inciden los colores en la salud?
El colorido del entorno incide enormemente en la salud física y emocional. En invierno, por ejemplo, abundan los azules y grises, colores fríos, provocando que las personas se sientan solas, tristes, con poca energía, incluso, se deprimen y enferman. En verano la luz es cálida, nos rodean los amarillos, anaranjados y rojos, por tanto, el cerebro produce más serotonina y dopamina, neurotransmisores que generan la sensación de bienestar.

Guerra añade que “cada color tiene una frecuencia electromagnética que entra por los ojos, cruza el quiasma óptico y llega al cerebro estimulándolo”.

¿Cómo funciona la cromoterapia?
El ser humano es un campo de energía conformado por el cuerpo y el campo emocional, mental y espiritual. Para estar sano, este último debe procesar todos los colores. En la terapia que yo hago se busca equilibrar la gama cromática, es decir, añadir el color que falta para equilibrar las vibraciones en determinadas zonas del cuerpo. El color entra al cuerpo a través de los ojos o de la piel y en forma de impulso lo recorre estimulando el sistema nervioso, el aparato autoinmune y la esfera emocional.

Marcela Guerra atiende en Enrique del Piano 2102, Providencia, cel 9699 5956.

Fuente: http://www.paula.cl/tendencia/color-y-bienestar/

Comments are closed.

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube