Líder del linaje Budista Shambhala ofrecerá conferencia en Chile. Miércoles 2 de marzo de 2016

charla budista santiagoComo parte de la agenda de su visita al país, Sakyong Mipham Rinpoche, líder del linaje Budista Shambhala, ofrecerá una conferencia sobre los desafíos de hoy y la construcción de una Sociedad Iluminada, basada en el principio de la bondad inherente de los seres humanos.

El día 2 de marzo de 2016, Sakyong Mipham Rinpoche sostendrá un encuentro para conversar sobre cómo trabajar hoy –en medio de los fuertes desafíos de la sociedad actual- por una Sociedad Iluminada. ¿Es aquello posible en Chile hoy? En su último libro “El Principio Shambhala” el Sakyong dice: “La humanidad ha llegado a un punto crucial en su historia. Podemos tanto destruir el mundo como crear un futuro auspicioso. El ecosistema, los sistemas políticos y sociales están en un estado de extrema fragilidad, y el futuro depende de nuestros actos como especie. Hacia donde nos movamos no puede depender solamente en una particular tradición espiritual, un pensamiento económico o sistema político, sino que depende en quienes creemos que somos, tanto a nivel personal como social. ¿Cuál es la naturaleza humana y de la sociedad? Este parece ser el punto crucial. La sabiduría Shambhala proclama que en su núcleo los seres humanos y la sociedad humana son básicamente buenos… La visión Shambhala consiste en crear una Sociedad Iluminada”.

Nacido en Bodgaya, India, en 1962, Sakyong Mipham Rinpoche es el hijo primogénito de Chögyam Trungpa Rinpoche y Könchok Palden. Ha sido reconocido como una emanación de Mipham El Grande, un renombrado erudito y maestro tibetano del linaje Nyingma del siglo XIX. El Sakyong es también un dedicado maratonista, autor de varios libros como “Convirtiendo a la mente en una aliada”, “Gobernando tu mundo” y recientemente “El principio Shambhala”. El Sakyong es el lider de Shambhala, una red global de centros de meditación que se dedican a propagar la visión de una Sociedad Iluminada fundada en la bondad fundamental del ser humano. Como miembro del clan o familia Mukpo del Tíbet oriental, es descendiente del rey guerrero tibetano Gesar de Ling. El Sakyong Mipham Rinpoche está casado con Khandro Tseyang Mukpo y tiene tres hijas. Él y su familia residen en Halifax, Nueva Escocia, Canadá.

El Centro Shambhala de Santiago de Chile fue fundado en 1985 por un grupo de estudiantes de Chögyam Trungpa Rinpoche, creador del linaje Shambhala en el mundo, entre los que estaba el renombrado científico chileno Francisco Varela. El Centro Shambhala de Santiago es parte de una comunidad global dedicada al principio de que todo ser humano tiene una naturaleza fundamental de bondad. Esta naturaleza se puede desarrollar en la vida diaria a través de la práctica de la meditación para que se irradie a la familia, los amigos, la comunidad y la sociedad.

DATOS:
Encuentro por Despertar de la Sociedad con Sakyong Mipham Rinpoche.
Donación voluntaria (sugerido $5.000).
Fecha y hora: miércoles 2 de marzo de 2016, 19:30 horas.
Lugar: Aula Magna, Centro de Extensión Universidad Católica, Alameda 390.

Comments are closed.

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube